Registrarse Buscar FAQ Miembros Grupos de Usuarios Galeria Calendario Login  
Evotecshop.com HobbySlot Racing Sloting Plus

Rae S.L. (Resinas Artisticas Españolas)
Racing Parts

Team Slot
Fly

J.P. Slot
Seguros Reina AvantSlot Warm-lap
Responder al tema El circuito desmontable de juanslot
Ir a página 1, 2  Siguiente
El circuito desmontable de juanslot
mononeurona911
Moderador

juanslot escribió:

Solo me falta encontrar dos trozos de cartón adecuados y la forma de sujetar el conjunto de pistas al cartón, que es lo que veo más complicado.

Puedes provar con carton pluma que es muy liviano, y como este circuito siempre estara plano, yo lo fijaria al carton pluma con unos alfileres incados en diagonal por el lateral de las pistas ¿me explico......... Oooh ?

I watched to me around, but I haven't found the car of my dreams.....
.....therefore I've decided to construct it by myself.

Ferdinand Porsche
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mononeurona911Enviar mensaje privadoEnviar email
juanslot
Moderador

mononeurona911 escribió:
¿me explico......... Oooh ?

Te explicas o por lo menos creo que te entiendo.

El cartón pluma de momento está descartado, es demasiado caro. Eso si, sería lo ideal.

Sobre la fijación con alfileres no lo tengo claro. Yo creo que se iba a desmoronar a la primera de cambio. Te explico a ver si lo he entendido bien:
Tu dices que el circuito siempre va a estar en posición horizontal y por eso no se desprenderían los alfileres del cartón, no es correcto, el ancho es de 86 cm, por lo que para pasar por las puertas de la casa (72 cm) me veo obligado a ponerlo en posición vertical, y ahí es donde creo que se iría todo al garete, porque los alfileres se salen del cartón pluma con la misma facilidad que entran...

¿Lo he entendido bien o se me escapa algo?

Moderador

juanslot escribió:

Te explicas o por lo menos creo que te entiendo. Que ya es mucho......

El cartón pluma de momento está descartado, es demasiado caro. Eso si, sería lo ideal. Ahi ya no me meto....

Sobre la fijación con alfileres no lo tengo claro. Yo creo que se iba a desmoronar a la primera de cambio. Te explico a ver si lo he entendido bien:
Tu dices que el circuito siempre va a estar en posición horizontal y por eso no se desprenderían los alfileres del cartón, no es correcto, el ancho es de 86 cm, por lo que para pasar por las puertas de la casa (72 cm) me veo obligado a ponerlo en posición vertical, y ahí es donde creo que se iría todo al garete, porque los alfileres se salen del cartón pluma con la misma facilidad que entran...

Ya, pero como no hay carton pluma, vamos a otra cosa

¿Lo he entendido bien o se me escapa algo?

Entonces quizás lo mejor seria madera, aglomerado de 10mm, chapada al gusto para que no se "desvirute" de tanto trajin y para pegar las pistas podrias utlizar cola termofusible justo en el lateral de la pista y pillando un poco de madera........., la cola termofusible (no silicona) sale sin dejar rastro alguno, con un poco de presión salta entera........¿me he vuelto a explicar?

Para cualquier cosa ya sabes.......

Ferdinand Porsche
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mononeurona911Enviar mensaje privadoEnviar email
juanslot
Moderador

mononeurona911 escribió:
para pegar las pistas podrias utlizar cola termofusible justo en el lateral de la pista y pillando un poco de madera........., la cola termofusible (no silicona) sale sin dejar rastro alguno, con un poco de presión salta entera........¿me he vuelto a explicar?

Perfectamente, te has vuelto a explicar perfectamente.

¿Cuánto cuesta esa cola? ¿como se compra? Más bien ¿donde? Ah, ¿y qué hace falta para aplicarla? Porque por el nombre me da que no sirve según sale del bote.

Me da que vamos por el buen camino.

Moderador

juanslot escribió:

¿Cuánto cuesta esa cola? ¿como se compra? Más bien ¿donde? Ah, ¿y qué hace falta para aplicarla? Porque por el nombre me da que no sirve según sale del bote.

Me da que vamos por el buen camino.

A ver si esto te resuelve tus preguntas:

- Aplicación y modo de uso

- Presentación

- Precios:
Pistola dispensadora
Barritas de cola

Esto es orientativo, lo puedes encontrar todo en cualquier almacé de brico, tipo AKI, Leroy Merlin, etc.......

Espero haberte ayudado
Wink

Ferdinand Porsche
Apedales
Moderador

La pistola la puedes encontrar por un terciop de ese precio en cualquier chino Wink

La guerra es muy mala escuela,
no importa el disfraz que viste.
Perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera:
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Jorge Drexler
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de ApedalesEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
juanslot
Moderador

Por si a alguien le interesa, este fin de semana voy a empezar a hacer pruebas de pegado si puedo pasar a recoger el soporte.

Un saludo.

Moderador

Pues si........estaremos atentos a ver que solucion adoptas y que tal es resultado final.

Ah...y unas foticos ¿no?

Ferdinand Porsche
car69

perdonar,pero en éste post me he perdido,viene de otro?,y eso que de pequeño me decían que no me metiera en discusiones entre los jefes...

socio 69 y definitivo!!!de la P.R.Y.C.A. con i latina
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de car69Enviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
juanslot
Moderador

Correcto, viene de otro. La verdad es que así no se sabe ni de quien lo ha iniciado... Basque

Viene de "¡Ya soy Pro"!

Se me ocurren varias maneras de fijar las pistas a un tablero, alguna es un poco de "bilbaino" pero...

Igual es un poco salvaje, pero podrías atornillar algunas pistas al tablero que pongas debajo....
La otra ya te la han dicho, fijarlas con cola de calor.

Por algún sitio también he visto la opción del velcro, enmoquetas el tablero y pegas velcro (del que trae una cara adhesiva) a las pistas, de esta manera es de autentico "quita y pon".

Saludos.

Moderador

Si que es cachondo el post, le ha abierto el Only. JUAS JUAS JUAS

Bueno, en lo que termino o no termino de hacer las pruebas de adherencia al soporte (Viper, tampoco me olvido de lo tuyo), os voy a proponer un juego.

Se trata del diseño que parece va a ser definitivo del circuito. ¿Qué creéis que se puede montar con todo esto?

Ya se que a simple vista parece difícil, y realmente lo es. Por eso, voy a ofrecer un premio “para el que se acerque a su aspecto justo sin pasarse”.

Dos datos para facilitar la “adivinación”:

1.- Sobra una media recta de 175 mm y la recta de conexiones analógica. (Ya lo explicaré en su momento)
2.- Todas las piezas están en la posición en la que van en el circuito. Es decir, no es necesario girar ninguna pista o borde para encontrar la solución.

¿Alguien se anima?

PD: Ayudaré a quien haga una pregunta interesante/inteligente.

pa que sirve Basque

socio 69 y definitivo!!!de la P.R.Y.C.A. con i latina
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de car69Enviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
juanslot
Moderador

car69 escribió:
pa que sirve Basque

JUAS JUAS JUAS JUAS

Para montar un circuito de "calestri". Luego te busco alguna "ayuda"

Moderador

Venga primera pistas serias:

1.- Se ven las pestañas de anclaje.
2.- Los bordes van unidos a las pistas (ayuda más de lo que parece).

PD: He numerado las pistas para poder comunicarnos. Es muy simple, como las pistas tienen una única posición es muy fácil unirlas, por ejemplo me decís: 01-25-36 y yo os digo si es correcto o no.

Gracias por participar car69

Puede publicar nuevos temas en este foro